La mirada es una de las partes más importantes de nuestro rostro, con ella expresamos muchas de las cosas que no decimos verbalmente. Cuidar nuestra mirada depende principalmente del bienestar de nuestras pestañas, ellas son las encargadas de proteger nuestros ojos y de darle ese toque atractivo y expresivo que nos hace únicas.
Por esa urgencia de tener una mirada espectacular, muchas personas emplean procedimientos de belleza que pueden atentar contra el bienestar de nuestras pestañas, causando daños que parecen irreparables. Lee este artículo si quieres conocer cómo se puede recuperar las pestañas aun si se cayeron por culpa de esos procedimientos.
Cuida tus pestañas no solo por belleza sino por salud
La función principal que tienen las pestañas es proteger al ojo, ellas son las guardianas de nuestra visión, ya que impiden la entrada de microorganismos e impurezas al interior del ojo, además, evitan que la radiación solar nos afecte directamente y que nuestros ojos se mantengan irritados.
Las pestañas se encuentran ubicadas en forma de hilera en los bordes de los párpados, en el párpado superior se pueden encontrar alrededor de 200 pestañas, mientras que en el inferior unas 80. Un dato importante a saber es que las pestañas se renuevan cada 6 meses y tardan en crecer unas 8 semanas, por lo cual debemos procurar ser muy cuidadosos para mantenerlas en el mejor estado.
¿Por qué se debilitan o se caen las pestañas?
En nuestro alrededor o en nuestras rutinas diarias existen muchos factores que hacen que las pestañas se debiliten y hasta se puedan caer. Algunos de ellos son: el uso de pestañas postizas y del maquillaje, el estrés, tratamientos farmacológicos, una alimentación con pocas fuentes de vitaminas A, B y E.
Las pestañas tienen el mismo proceso que el vello de las demás partes de nuestro cuerpo, tiene una fase de crecimiento, deterioro e hibernación. Las pestañas nacen de los folículos pilosos que están alrededor del ojo. Cuando el vello se debilita, el folículo piloso no es capaz de producir una pestaña resistente o incluso puede llegar a no producir pestañas. Por esta razón perdemos pestañas y por eso debemos estar atentas con su cuidado oportuno.
Ahora sí, la pregunta esperada: ¿Cómo recuperar mis pestañas?
Llegó el momento en el que te contaremos cómo recuperar tus pestañas, lee atentamente la siguiente información.
Cuando se sufren daños en las pestañas, la principal preocupación de las personas es saber si se pueden recuperar o volver a tener sanas. La respuesta para las personas que se hacen ese cuestionamiento es que sí, sí se pueden recuperar las pestañas, pero para ello, deben implementar en sus rutinas de skin care unos productos y unos cuidados especiales para ellas.
Dentro de estos cuidados están:
- Desmaquillarse siempre
- Protegerse de la radiación ultravioleta
- usar tratamientos fortalecedores
Este último cuidado es fundamental en la recuperación de pestañas caídas por procedimientos mal hechos o demasiado invasivos para las pestañas.
Existen productos como Divalash, un serum para el crecimiento y fortalecimiento de las pestañas que se encarga de devolverle la vida a tu mirada, a través de componentes como la vitamina B5, plantas herbáceas y aminoácidos, teniendo como resultado unas pestañas más fuertes, largas y sanas.
Para conocer más sobre el serum de Divalash, lee nuestros siguientes contenidos, donde estaremos explicando cómo funciona y todos esos datos curiosos que sabemos que quieres conocer.