A la hora de buscar información sobre cómo cuidar nuestra piel encontramos un sinfín de información en las redes sociales, en páginas de internet, en revistas y otros medios. En el proceso de tener la piel sana y reluciente, se pueden llegar a cometer muchos errores por desconocimiento o por la popularización de muchos mitos sobre el skin care. Para evitar caer en estos mitos, te contaremos algunos mitos y verdades que existen en el mundo del skin care.
Mitos más comunes al iniciar en el mundo del skincare
-
Si la piel me arde con el producto, me está haciendo efecto:
Al aplicarte productos para el cuidado de la piel, ninguno debe provocar ardor, irritación u otro tipo de molestias. Si algún producto te causa alguna reacción de las anteriormente mencionadas, habla con tu dermatólogo y revisa si presentas algún tipo de alergia o tienes la piel demasiado sensibilizada y debes regular la frecuencia con la que usas el producto.
-
Hay que dejar respirar la piel:
Escuchar esta expresión es más común de lo que pensamos, pero esto es un mito que se ha normalizado bastante, la verdad es que la piel no respira, la piel exuda. Es importante que a la hora de hacernos nuestras limpiezas faciales en el día a día, limpiemos bien la piel para que los productos que usemos en nuestra rutina de skin care no obstruyan nuestros poros y podamos tener una piel sana.
-
Los productos 100% naturales son mejores:
Grábate esto, lo que se puede comer no se aplica en la cara, hay productos que no necesariamente por ser naturales le hacen bien a nuestra piel, por eso existen laboratorios que se dedican específicamente a hacer fórmulas que extraigan los componentes naturales que sí le hacen bien a nuestra piel y los unen con componentes desarrollados o estudiados por expertos.
-
Solo necesito el bloqueador solar cuando hay sol:
El bloqueador solar es un producto indispensable a la hora de cuidar nuestra piel, el bloqueador se debe aplicar todos los días, sin importar si se va a estar expuesto al sol o no, ya que los diferentes tipos de luces que se encuentran en las casas u oficinas, también afectan la salud de nuestra piel.
-
La piel grasa no necesita hidratación:
Se tiende a relacionar una piel grasa con una piel hidratada, pero esto es un grave error, una piel grasa puede estar deshidratada, puesto que son cosas totalmente diferentes, por eso es muy importante que dentro de tu rutina de skin care esté presente una hidratación que sea adecuada para las condiciones de una piel grasa.
Diva H es un hidratante que gracias a sus componentes provenientes de las cumbres de las montañas te brindará la mejor calidad en hidratación para tu rostro.
-
Tengo que exfoliarme a diario:
Este mito es muy común, pero es uno de los que más daño le hacen a nuestra piel, ya que es una práctica demasiado agresiva que se suele usar mucho en las limpiezas faciales que nos hacemos a diario, esta práctica daña la barrera de la piel, porque al exfoliarla tan frecuente no le estamos dando el tiempo necesario para que la piel cumpla su ciclo de regeneración, lo que puede causar ese exceso de exfoliación es que nuestra piel se sensibilice demasiado y hasta pueda presentar lesiones.
Verdades que debes conocer si estás iniciando en el mundo del Skincare
-
La piel se renueva rápidamente:
Nuestra piel tiene la capacidad de regenerarse con una gran facilidad, esto se da por la capacidad de restaurar células muertas por unas nuevas, este proceso se realiza cada 28 días, por eso es importante que cuando agreguemos un nuevo producto a nuestra rutina de skin care le demos ese espacio de tiempo para ver los cambios en nuestra piel.
-
El estrés puede afectar cómo se ve tu piel:
El estado emocional de una persona también incide en cómo luce su piel, ya que las hormonas que se liberan cuando estamos bajo situaciones de estrés pueden causar un deterioro en la salud de nuestra piel, una de las hormonas que más afectan a la piel es el cortisol.
-
No consumir alcohol ni tabaco hace que la piel esté sana:
Consumir bebidas alcohólicas y nicotina causa un envejecimiento prematuro en nuestra piel, así que abstenerse de consumir esas sustancias y llevar una vida saludable hará que la piel luzca más sana y joven.
-
Una piel hidratada hace que el maquillaje dure más:
Uno de los pasos más importantes al momento de maquillarse es hacer una adecuada preparación de la piel y para lograrlo, la hidratación cumple un papel fundamental en nuestra rutina de skin care, ya qué, si no tenemos hidratada la piel, está lo que hará es absorber la fórmula grasa del maquillaje generando impurezas a mediano plazo, las cuales se deberán retirar en las limpiezas faciales de rutina y a su vez hará que el maquillaje no tenga la misma duración en un rostro deshidratado que en uno hidratado.
-
Bañarse con agua caliente puede dañar la piel:
Las duchas calientes suelen ser un plan perfecto para relajarse y consentirse un poco, pero el abuso de la temperatura en el agua, puede ocasionar resequedad, irritación e incluso lesiones muy pequeñas en la piel, ya que la barrera de la piel no está diseñada para soportar temperaturas tan altas, así que cada vez que realices tus limpiezas faciales caseras, recuerda la importancia de la temperatura del agua que uses.
Conoce nuestros productos Divaskin, agrégalos a tu rutina diaria de skin care, cuida tu piel y nota la diferencia.