¿Puedo disminuir mis ojeras? ¿Cómo puedo cuidar el contorno de mis ojos?
¿Estás cansada de lucir agotada o de que las personas te pregunten si dormiste bien por culpa de las ojeras? Es momento de conocer por qué aparecen y cuál es la importancia que debemos darle a nuestro contorno de ojos. Sigue leyendo este blog si quieres conocer más sobre este tema.
¿Qué es el contorno de los ojos?
El contorno de los ojos es la piel que se encuentra alrededor de nuestros ojos, esta piel es la más fina que tenemos en el rostro, ya que carece de elastina y colágeno, por ello se dice que es entre 5 y 10 veces más delgada que el resto de la piel, por ello, resulta ser una zona delicada a la cual en muchas ocasiones no se le presta la atención que requiere.
El cuidado del contorno de ojos es muy importante, ya que esta zona soporta el esfuerzo de alrededor de 10.000 parpadeos, el movimiento de 22 músculos faciales y unas 13.000 contracciones que realizamos diariamente. A esta zona se le presta atención cuando ya han aparecido las ojeras o diferentes signos visibles que nos indican que algo no va bien o que requiere de nuestro cuidado.
¿Cómo se forman las ojeras?
Las ojeras se forman en el área debajo de los ojos, se presentan como un oscurecimiento en la zona y esto se da por la constricción de los vasos sanguíneos que pueden hacer que esta zona de la piel se adelgace más o se presente una hiperpigmentación. A continuación veremos algunas causas por las que llegan a nuestra vida las tan conicidad ojeras.- Malos hábitos de sueño o falta de este.
- Hiperpigmentación, es decir, exceso de melanina.
- Alergias.
- Bajos niveles de tejido graso en la zona.
- Anemia.
- Frotarse frecuentemente los ojos.
- Exposición solar.
- Fumar
- Deshidratación
¿Cómo cuidar el contorno de los ojos?
Cuidar esta zona tan importante de nuestro rostro debería ser una de nuestras prioridades siempre, por ello, aquí te diremos cuáles son esos cuidados esenciales que debes tener si buscas que las ojeras no aparezcan o si ya las tienes como pueden ir disminuyendo.
- Limpieza facial: Antes de dormir y en las mañanas es sumamente importante que limpies el contorno de tus ojos y tu rostro con productos que sean diseñados para cuidar tu piel y limpiarla a profundidad.
- Protección solar: El bloqueador es tu mejor aliado para cuidar tu piel, úsalo todos los días y busca uno que sea el adecuado para tu tipo de piel.
- Hidratación: Beber agua es fundamental para que nuestra piel luzca sana y tersa, además de esto puedes complementarlo usando un hidratante facial que complemente tu rutina.
- Descanso: Dormir bien ayuda a que tu piel se vea más radiante, recuerda que los expertos recomiendan dormir de 6 a 8 horas al día.
- Dieta saludable: todo lo que consumimos tiene un efecto positivo o negativo en cómo lucimos, así que come de manera balanceada para que eso se refleje no solo en tu salud sino también en la apariencia de tu piel.
Otro tip infalible para que la piel del contorno de tus ojos se vea lo más saludable posible es incluir en tu rutina de skincare un contorno de ojos que te permita cuidar esta zona específicamente. Divaskin cuenta con una gran fórmula de contorno de ojos que se encargará de prevenir y ayudarte a corregir la aparición de las ojeras indeseadas. Si quieres conocer más sobre este producto, da click aquí.