¿Por qué se me obstruyen los poros? ¿Cómo puedo prevenirlo?
Si has notado últimamente o en el transcurso del tiempo que se forman en tu rostro puntos negros o comedones y no sabes por qué, probablemente sea que tus poros se encuentran obstruidos, lo cual ha generado que las impurezas se conviertan en esos factores que impidan que tu piel luzca tersa y sana. Conoce todo lo que necesitas saber sobre este tema aquí.
¿Qué es un poro obstruido?
Para comprender que es un poro obstruido es necesario primero identificar qué es un poro. Los poros son aberturas u orificios en la piel que liberan sebo y sudor que suelen ser visibles en áreas como la nariz y la barbilla, por lo general se notan más en las áreas grasas del rostro.
La obstrucción de los poros se origina a partir del proceso de renovación de la piel, que se da de la siguiente manera: las células muertas de la piel aparecen en la superficie, mientras que las células nuevas se están regenerando por debajo. La obstrucción se da cuando la piel produce un exceso de sebo y la piel muerta junto con suciedad se pega a los lados de los poros y hacen que se tapen.
¿Cuál es la diferencia entre un poro obstruido y un comedón o punto negro?
Cuando los poros obstruidos no se limpian a tiempo, forman comedones, conocidos como puntos negros o blancos, también se pueden conseguir en espinillas o manchas. La explicación más sencilla a esto, es que cuando un poro se encuentra obstruido igual sigue produciendo sebo, lo que se va sumando con la piel muerta y no tienen por donde salir, lo cual genera que el acné aparezca.
¿Cómo prevenir que se obstruyan los poros?
Los poros obstruidos pueden ser un problema si no se le pone atención a tiempo, así que aquí te dejaremos algunas maneras en las que puedes prevenir la obstrucción de tus poros:
- La exfoliación es una de las maneras más efectivas para prevenir la obstrucción de los poros, ya que ayuda a eliminar la piel muerta, se recomienda exfoliar al menos una vez cada 15 días.
- Limpiar la piel en la mañana y en la noche, después de estar en contacto con polvo o al sudar. Esto ayuda a eliminar la suciedad o exceso de sebo que se encuentren en la superficie de la piel.
- Desmaquillarse todos los días es fundamental para evitar que los poros se tapen en la noche.
- Revisa que los productos que aplicas en tu rostro no sean comedogénicos, es decir, que no obstruyan tus poros.
- Evita tocarte en exceso el rostro durante el día, ya que esto puede estimular la producción de sebo y aumentar la cantidad de impurezas en tu cara.
Estos tips para prevenir la obstrucción de los poros se hacen mucho más efectivos cuando los complementas con una rutina de skincare de la mejor calidad. Por ello, en Divaskin puedes encontrar un kit de skincare hecho a tu medida ¡Conócelo aquí!