Una nueva tendencia llegó para quedarse en el mundo del skincare: el rodillo facial de minerales. Estos masajeadores se han convertido en un bum entre los amantes del cuidado de la piel, ya que, aumenta los beneficios de los productos cosméticos que se aplican, mientras se realiza un masaje que relaja los músculos del rostro. Sigue leyendo este artículo si quieres conocer más profundamente las propiedades y beneficios de estos rodillos.
¿Qué son los masajeadores o rodillos faciales?
Los masajeadores faciales nacieron en China en el siglo VII aproximadamente, las emperatrices eran quienes usaban estos rodillos para mantener su belleza, a pesar de esto, en otras culturas como los mayas o los egipcios utilizaban estos artefactos para fines medicinales.
Según la medicina tradicional china, si se hace un mapa facial se puede apreciar cómo algunas zonas del rostro están relacionadas con órganos del cuerpo de la siguiente manera: la barbilla o mentón se relaciona con el colon y el sistema hormonal, los párpados inferiores con los riñones (Si percibe bolsas u ojeras, puede ser que esté reteniendo líquidos), las mejillas con los pulmones y el entrecejo con el hígado. Masajear estas partes tiene grandes beneficios terapéuticos en la salud.
En el mercado se pueden encontrar diversos tipos de masajeadores o rodillos faciales, pero estos se clasifican en dos grupos principales:
- Rodillos para masajear el rostro hechos de piedra natural pulida suavemente
- Rodillos faciales con una gran cantidad de agujas diminutas
En este artículo nos centraremos en el primer tipo de masajeadores, más adelante te explicaremos más profundamente para qué sirven y cuál se adecua a tus necesidades.
¿Cuáles son los beneficios de usar masajeadores faciales?
Los masajeadores faciales Los masajes faciales con rodillo estimulan el flujo linfático y la circulación sanguínea, además de esto, influye en la apariencia de la piel, haciendo que esta se vea más radiante y rosada. Los rodillos también enfrían la piel, reduciendo la hinchazón del rostro, por ejemplo, debajo de los ojos.
Por otro lado, los masajeadores para la cara, son ayudantes de belleza, ya que facilitan la absorción de los ingredientes de los productos de tu rutina de skincare, también, puede favorecer el proceso de curación en el caso de irritación en la piel.
Como último beneficio tenemos la reducción de la tensión facial al hacer masajes con el rodillo, puesto que, al masajear, los músculos de la cara se relajan, esto influye en el alivio de condiciones como el bruxismo.
¿Qué tipos de piedras se utilizan en los masajeadores faciales?
En la actualidad existe una gran variedad de piedras que son utilizadas para estimular y masajear la piel del rostro, a continuación te explicaremos algunas de las más conocidas junto con sus propiedades y beneficios.
- El Jade: Esta piedra tiene propiedades calmantes, aporta una energía que equilibra y además se dice que tiene propiedades curativas. Tiene un efecto detox que aporta a la eliminación de impurezas en la piel, logrando una mejor apariencia y textura. Además, contribuye a la activación de la circulación sanguínea, relaja los músculos, redefine, previene y reduce las marcas de expresión y las arrugas.
- Diamante: Al tener un efecto de hidratación, se utiliza en cuidados luego de la exposición solar, también se puede utilizar como exfoliante.
- Rubí: Es una piedra curativa que a su vez aporta a la eliminación de células muertas y signos de fatiga, esta piedra le brinda vitalidad y frescura a las células de la dermis.
- Amatista: Esta piedra desintoxica, purifica y revitaliza la piel aumentando su producción de colágeno. La amatista tiene propiedades relajantes que logran que los nervios de nuestra piel se relajen.
- Cuarzo Rosa: Es una piedra que ayuda a equilibrar la piel eliminando brillos e hidratándola, reduce arrugas, líneas de expresión, hinchazón, elimina toxinas y mejora la circulación.
- Ámbar: Es la indicada para disminuir la apariencia de los poros abiertos, ayuda a recuperar la juventud de la piel, aporta firmeza y elasticidad, también iguala el tono de la piel.
- Zafiro: Reduce las líneas de expresión y ayuda a las pieles sensibles a recuperarse de irritaciones y alteraciones.
¿Cómo usar estos rodillos?
Si quieres ver resultados en tu piel al usar estos rodillos de piedras, es necesario que sepas que el sentido de los movimientos está directamente relacionado con el objetivo que estés buscando. Si quieres un masaje circulatorio o de drenaje, los movimientos se deben hacer en el sentido de la linfa y si se busca reafirmar, se trabaja en contra de la gravedad, haciendo que la musculatura y los tejidos suban.
Además de los movimientos según el resultado esperado, se recomienda utilizar productos que mejoren estos movimientos y le proporcionen beneficios a la piel como serums de vitamina C, hidratantes, contornos de ojos, mascarillas, entre otros. A continuación te dejaré algunos movimientos que debes hacer con tu rodillo, según las zonas de tu rostro:
- Frente: Se masajea en dirección ascendente desde las cejas hasta el nacimiento del cabello y de dentro hacia fuera, realizando fricciones profundas y cortas sobre las arrugas.
- Contorno de ojos: El masaje se realiza de forma ascendente, con fricciones cortas sobre las arrugas.
- Pómulos: Desde el surco nasogeniano a la sien se realiza el movimiento, de manera oblicua y ascendente.
- Mentón: Se masajea desde la barbilla hacia los extremos.
Cuello: El masaje se realiza de manera ascendente.